Sigue el análisis de las ofertas técnicas para el dragado de mantenimiento del río Uruguay

04 julio 2022

Cuatro fueron las propuestas presentadas durante el acto de apertura, el 24 de junio pasado. Una vez completado este paso se abrirán los sobre con las ofertas económicas.


El mantenimiento del dragado contemplado en esta licitación tiene un plazo de 3 años y permitirá por ese tiempo, garantizar la navegabilidad diurna y nocturna a 25 pies hasta el puerto de Concepción del Uruguay (foto), y a 17 pies hasta el puerto de Paysandú.


Redacción Argenports.com

   En los próximos días se procederá a la apertura de las ofertas económicas presentadas en el marco de la licitación para el dragado de mantenimiento en el río Uruguay.

   El acto de apertura de sobres con las propuestas técnicas tuvo lugar 10 días atrás, el viernes 24 de julio en la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

   Allí se constató que las ofertas contaran con toda la documentación requerida en los pliegos y se avanza ahora en el análisis de las propuestas técnicas, tarea a cargo de una comisión evaluadora creada para tal fin.

   Una vez evaluadas las propuestas técnicas, y superada esa instancia, se procederá a la apertura de sobres con las propuestas económicas que se encuentran aún cerrados.

   Como se vino informando, se presentaron en total cuatro ofertas. Las cuales se detallan a continuación por orden de llegada al acto licitatorio:

   La propuesta número 1 corresponde a la empresa Jan De Nul, de origen belga, que cuenta como respaldo de experiencia las tareas de dragado y mantenimiento realizadas en el río Paraná y es la actual contratista para esas tareas en el río Uruguay.

   La segunda propuesta presentada fue la del Consorcio en formación integrado por las empresas Chec Dredging de China y SDC de Brasil, quienes vienen desarrollando una serie de trabajos en Argentina, Brasil y Uruguay.

   La tercera propuesta es del Consorcio integrado por las empresas Boskalis International BV de Holanda y Dredging International NV de Bélgica, también con fuerte presencia y desarrollo en la región de Sudamérica.

   La cuarta empresa en presentar su propuesta fue la firma de Dinamarca Rohde Nielsen, que acaba de concretar el dragado de mantenimiento del puerto de Mar del Plata.