Sánchez Jáuregui: “Los puertos representan oportunidades de crecimiento para la región”

13 julio 2022

Se reunió con José María Lojo, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata, y recorrió las terminales de esa estación fluvial.


Acompañada por José María Lojo, la titular de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara de Diputados bonaerense, recorrió el puerto de La Plata y destacó su potencial.


Redacción Argenports.com

   La legisladora y titular de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Natalia Sánchez Jauregui, mantuvo una reunión con el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Lojo.

   En el encuentro y luego de realizar una recorrida por las terminales platenses y los muelles operativos, la diputada expresó:

   “Nos interiorizamos sobre las problemáticas en común de los puertos de la provincia de Buenos Aires para abordar desde la legislatura bonaerense, proyectos de ley que puedan dar soluciones concretas".

sanchez jauregui puerto la plata

   En la reunión, se brindaron detalles de la institución, su historia y la actualidad del Puerto La Plata, además de destacar todas las posibilidades de nuevos desarrollos y las ventajas que tiene la implementación del Canal Magdalena con respecto al movimiento portuario.

sanchez jauregui puerto la plata

   Por su parte, Lojo hizo hincapié en las posibilidades que posee el Puerto La Plata de aportar para un sistema integral, logístico y positivo para la región.

   En ese sentido, la diputada aseguró: “cuando uno ve la estructura que tiene el puerto, lo que se puede coordinar con otros puertos y todo lo que se puede emprender, es por ahí donde tenemos las soluciones a los problemas que hoy se presentan, a través del trabajo en conjunto, pensando estratégicamente y con voluntad política”.

sanchez jauregui puerto la plata

   Según Provincia Noticias, la legisladora continuará recorriendo los puertos de la provincia para profundizar su visión estratégica, intercambiando ideas para abordar proyectos desde una perspectiva común haciendo hincapié en los beneficios que impactan en la población, como es el caso del proyecto de ley para crear una empresa estatal provincial denominada Elevador Quequén.