Más repuestos para recuperar 42 coches de larga distancia

23 febrero 2022

Arribaron al puerto de Buenos Aires, procedentes de China, unidades de refrigeración, ventiladores extractores, uniones para el sistema neumático y componentes de amortiguación vertical.


La segunda entrega de los tres lotes que llegarán al país contiene elementos indispensables para la puesta en funciones de las formaciones.


Redacción Argenports.com

   Trenes Argentinos recibió un nuevo cargamento proveniente de China con repuestos para las formaciones que unen Buenos Aires con las localidades del interior del país, lo que permitirá ampliar la flota existente y mejorar las frecuencias actuales del servicio.

   La segunda entrega de los tres lotes que llegarán al país contiene elementos indispensables para la puesta en funciones de las formaciones.

   Entre los insumos, que totalizan un valor cercano a los 1,8 millones de dólares, se destacan: unidades de refrigeración para coches, ventiladores extractores, uniones para el sistema neumático y componentes de amortiguación vertical.

repuestos trenes

   El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, estuvo presente en el puerto de Buenos Aires e indicó que “la llegada de estos repuestos es sustancial para ampliar la cantidad de formaciones disponibles”.

   Dijo que, entre otros funcionarios, recibió el material junto al junto con el titular del Gabinete de Asesores del ministerio de Transporte,  Álvaro Errea, mientras que por la AGP lo hicieron el interventor José Beni y el subinterventor Patrigio Hogan.

llegaron repuestos coches trenes

   El objetivo primordial es recuperar coches de larga distancia que han dejado de circular por falta de los repuestos que permiten realizar un mantenimiento periódico a las formaciones y contar con la flota necesaria para cumplir con la demanda de servicios.