Empresarios de la ciudad de Santa Fe y esa región se interiorizaron sobre el servicio instrumentado.
Redacción Argenports.com
Con una nutrida concurrencia se desarrolló hoy en el club Marinas una jornada donde se expusieron las ventajas de operar desde el Puerto de Santa Fe, vía TecPlata y Puerto de La Plata
En el encuentro se expusieron los beneficios de este circuito logístico para las regiones centro, noreste y noroeste del país.
También compartieron sus experiencias empresas que ya están operando desde el puerto de Santa Fe.
Carlos Arese, titular del puerto de Santa Fe, durante su disertación en el club Marinas.
Precisamente, dicha estación fluvial viene llevando adelante un proceso de reactivación de la actividad productiva, después de mucho tiempo de inactividad.
Según se informó, las autoridades portuarias junto con la Cámara de Comercio Exterior realizaron una jornada informativa sobre el servicio de barcazas.
Allí empresarios de la ciudad y la región se interiorizaron sobre este servicio.
También te puede interesar: https://argenports.com/nota/se-inicio-el-servicio-de-barcazas-con-contenedores-entre-los-puertos-santa-fe-y-la-plata
La jornada contó con la presencia de Carlos Arese, titular del puerto de Santa Fe y de José Lojo, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata, además de directivos de TecPlata.
Entre otros beneficios de este servicio de frecuencia quincenal, que fue presentado como una interesante alternativa de carga para importadores y exportadores, se mencionaron los siguientes:
- Reducción de riesgos y costos
- Conexión fluvial alternativa para centro, noreste y noroeste del país.
- Una única cotización, una única factura.
También te puede interesar: https://argenports.com.ar/nota/representantes-de-varios-puertos-se-reunieron-por-una-red-fluvial-federal
"Convocamos a todos los sectores empresarios y las instituciones que no están acompañando como al Bolsa de Comercio, la Unión Industrial, la Cámara de Comercio Exterior y el Gobierno de la provincia, donde quienes están ya utilizando el servicio de barcazas, contaron a quienes pudieran utilizarlo sus experiencias exitosas hasta este momento". afirmó Emilio Campanella del Puerto de Santa Fe.
El funcionario, según Telefé, señaló que los embarques que se efectúan son de alimentación de carga del Puerto de La Plata.
"Es un servicio regular que pasa cada 15 días y donde todas las empresa de la región tienen la oportunidad llevar sus productos desde Santa Fe al exterior".
Además, confirmó que actualmente son cuatro las empresas que utilizan el servicio y la intención es que crezca.
Esta modalidad comenzó a ser instrumentada a fines de noviembre de 2021 por la firma Newport Management SRL, empresa a cargo del servicio de barcazas portacontenedores.
El servicio constituye una alternativa de conexión fluvial para varias regiones del país y, según se afirmó, posee una alternativa para articular una red de conexión con el resto del país por medio del tren.
Otra de las ventajas consiste en que el transporte de carga por agua o vías férreas “es seguro y ecológicamente sustentable, económico y racional”.
Las primeras cargas salieron desde el Puerto Santa Fe en la barcaza Bagual y conectaron con el buque Jacarandá de la naviera Log-In, partiendo rumbo a Brasil y luego conectando en Santos con el buque de Evergreen, con destino final el continente asiático.