Importantes mejoras en la playa de camiones bahiense ubicada en El Triángulo

31 diciembre 2021

Gustavo Damiani, titular de la empresa Transporte y Logística S.A., dijo que se vienen concretando de manera constante, todas las etapas de ampliación y desarrollo previstas 


Una nueva ampliación del área de espera para camiones que llegan al puerto de Bahía Blanca, con cupo para el día siguiente, se concretó en los últimos meses. Fotos TYLSA y La Nueva.


Por Adrián Luciani

aedgarluciani@gmail.com

   Importantes obras de ampliación y mejoramiento de infraestructura y servicios viene desarrollando en su playa de camiones de El Triángulo, la empresa Transporte y Logística S.A.

   Así lo hizo saber su titular, Gustavo Damiani, quien señaló que de manera constante se va concretando el proyecto de desarrollo anunciado tiempo atrás, y el cual se inició con la compra de 35 hectáreas que se sumaron a las 25 iniciales.

GUSTAVO DAMIANI

   El mejoramiento y habilitación paulatina de las 60 hectáreas disponibles para el estacionamiento de unidades de carga se irá concretando en base al crecimiento que tenga la estación portuaria bahiense.

   “El año pasado ampliamos el nuevo sector, es decir, parte del terreno que habíamos comprado, donde hicimos una ampliación del área de espera para camiones que llegan al puerto con cupo para día el siguiente.

   “Estas unidades, que antes debían esperar en la ruta, el año pasado tuvieron un sector de estacionamiento para 250 camiones y este año, a raíz del gran movimiento que hubo en el puerto, y esperamos que siga así, volvimos a hacer una ampliación para 300 camiones adicionales”.

   Damiani dijo que los trabajos concretados son tareas de relleno importantes y costosas, las cuales, pese a las complicaciones de la economía argentina en general, se fueron realizando.

   “Por eso ahora tenemos espacio para 600/700 camiones en espera para entrar en la playa sin que estén en la ruta”.

   Señaló que este año, por la bajante del Paraná, el puerto tuvo un gran movimiento y se registraron récords históricos con 2.200/2.300 camiones diarios.

pLAYA DE CAMIONES BAHIA BLANCA

   “Ingresaron sin inconvenientes, y eso fue porque la infraestructura acompañó. También hicimos una mejora importante en lo que es el suelo interno, el post calado, con abovedamiento de algunos espacios y baterías de baños”.

Otra obra relevante

   Luego puntualizó que el miércoles 5 de enero comienza otra obra muy importante: el soterramiento de la línea de alta tensión que atraviesa la playa de camiones.

   “Complica el estacionamiento ya que no se puede estacionar debajo, incluso ha habido accidentes  

   “Entonces –continuó--, con la empresa ADM, ya que la que administra la línea no tomaba ninguna decisión, hemos resuelto encararla nosotros”.

PLAYA DE CAMIONES BAHIA BLANCA

   Damiani dijo que también se procedió a renovar totalmente la iluminación de la playa, duplicando la capacidad lumínica mediante lámparas led, mientras que un generador a gas se encuentra disponible para contingencias.

   “También hicimos obras en la playa de enfrente, El Triángulito. Allí ampliamos al costado y estamos terminando una playa importante para  alguna eventualidad”.

Plan de desarrollo

   En cuanto a los pasos futuros, Damiani dijo que una vez terminada la ampliación de espacios de estacionamiento vendrá la finalización de locales ubicados en el frente de la playa, sobre el Acceso a Puertos.

   “Se instalará una concesionaria de camiones y habrá un gran local probablemente para un supermercado mayorista, sobre el acceso a puertos. Mientras que la tercera etapa sería el desarrollo del área comercial sobre la autopista”, concluyó.