Aseguran que es imprescindible la obra del dragado del puerto de Comodoro Rivadavia

20 abril 2023

Fabio Cambareri, presidente de la Administración Portuaria de Comodoro Rivadavia, destacó que el ente está en condiciones de afrontar los costos de la obra.


La obra permitirá la maniobrabilidad de embarcaciones con un calado de 10 metros, sobre un frente de 300 metros.


Redacción Argenports.com

   Fabio Cambareri, presidente de la Administración Portuaria de Comodoro Rivadavia, resaltó la importancia de llevar adelante la obra de dragado.

   El funcionario recordó que la entidad está en condiciones de afrontar con fondos propios los costos de la obra, estimados, a valores de hoy, entre 800 y 1000 millones de pesos.

   Se trata de lograr una profundidad que permita la maniobrabilidad de embarcaciones con un calado de 10 metros, sobre un frente de 300 metros, además de mejorar el canal, lo que implica la extracción de entre 250.000 y 300.000 mts3.

   Cambareri aprovechó para ponderar su gestión, que permitió llevar a la administración portuaria a contar con fondos cuando al asumir se encontró con una entidad deficitaria.

   “Parece que por hacer las cosas bien se nos castiga”, disparó Fabio Cambareri, en respuesta a algunas críticas cuestionando por qué esa administración encara una obra que debería financiar el gobierno nacional o el provincial.

   El presidente del Ente admitió que en el planteo hay algo de criterio, por lo que se hacen gestiones tanto a nivel nacional como provincial para que ambos Estados reintegren parte de los costos.

   La obra de dragado para mejorar la operatividad del puerto fue avalada por decenas de entidades sindicales y empresarias de la ciudad a través de una solicitada, lo cual fue valorado por el propio Cambareri en diálogo con Radio Chubut.