Videos: Incendio de grandes proporciones en el interior de la Base Naval Ushuaia

15 mayo 2021

El episodio se generó sobre las 18:30 en el edificio de la Armada, donde llegaron decenas de bomberos para combatir el  fuego. Las llamas podían apreciarse a varias cuadras de distancia..


En el depósito donde se inicio el fuego no hay armamento ni municiones. Foto Infofueguina.


   Varias dotaciones de bomberos combatían esta noche un incendio de grandes proporciones en el interior de la Base Naval Ushuaia, perteneciente a la Armada Argentina y situada en pleno centro deUshuaia.

   El fuego comenzó dentro de un edificio del predio militar que funciona como “depósito y taller de reparación de armas”, y generó amplias llamaradas y una columna de humo que podía divisarse desde distintos sectores de la ciudad.


   La Policía provincial informó en un parte de prensa que el incidente comenzó “pasadas las 18.30” y que de inmediato se propagó a la totalidad de las instalaciones.

   El capitán de corbeta Omar Daniel Orozco, encargado del depósito incendiado, confirmó que en el interior funcionaba un “taller de reparación de armas” pero que no había “municiones ni armamento” en el momento del inicio del fuego, señalaron los voceros policiales.



   El hecho generó preocupación en las autoridades y en la población porque el edificio siniestrado se encuentra muy cerca de la “Planta de Combustibles Orion”, donde la empresa YPF tiene instalados tanques con miles de litros de combustible.

   De todas maneras, aunque en el lugar siguen trabajando decenas de autobombas de todos los cuarteles de la ciudad, fuentes del departamento central de bomberos señalaron que el incendio “está circunscripto” y que “no existe riesgo de propagación”.