Video de las primeras pruebas en el mar de un megacrucero impulsado a GNL

14 octubre 2020

El "Mardi Gras" es una gigantesca mole de 180 mil toneladas propiedad de la empresa Carnival. El buque usará gas para navegar, reduciendo así su impacto sobre el medio ambiente.


El buque es de bandera panameña y tiene 15 cubiertas. Está previsto que entre en servicio en febrero de 2021.


Redacción Argenports.com

   “Mardi Gras”, el nuevo buque insignia de la compañía de cruceros turísticos Carnival, ya realizó pruebas en el mar.

   “Creo que será un barco verdaderamente especial. Será el primero en utilizar nuestro sistema de propulsión para cruceros de GNL, ahora probado en los mercados de América del Norte, y contará con muchas otras tecnologías sofisticadas, incluida Bolt, la primera montaña rusa a bordo de un barco ”, afirmó Jan Meyer, director ejecutivo del astillero finlandés Meyer Turku,  donde se construye el gigantesco buque.

   El directivo señaló que este tipo de barcos son ciudades inteligentes flotantes.

Mardi gras crucero

El buque, con 2641 camarotes, partió desde el astillero Meyer Turku, en Finandia, para completar pruebas en el mar.

  “Estamos construyendo todas las instalaciones que tendría una ciudad moderna e inteligente: hospitales, redes de TI, restaurantes y tecnologías ambientales sofisticadas, en un barco que navega por los mares. Es una empresa muy difícil pero también el resultado final es realmente espectacular”.

   El crucero mide 344 metros de eslora y 42 de manga. Tiene capacidad para 6.630 pasajeros y 1.745 personas compondrán su tripulación.

   Su nombre fue seleccionado en honor al primer barco de Carnival que zarpó en 1972 y se convirtió en un pionero del crucero en los Estados Unidos. Será el primer barco en América del Norte impulsado por Gas Natural Licuado (GNL), parte de la iniciativa de “crucero verde” que Carnival lleva acabo para reducir el impacto contaminante de este tipo de buques.

 

 

   “Mardi Gras” será el barco más grande de la flota Carnival, pesará 180,000 toneladas, más de seis veces el tamaño de la nave original en 1972 que pesaba 27,000 toneladas.

   Para rendir tributo al Mardi Gras original, que ayudó a transformar el crucero a una experiencia asequible para todos, el nuevo barco seguirá su ejemplo al presentar características e innovaciones tecnológicas nunca antes vistas.

montaña rusa mardi gras crucero

Entre sus atracciones principales figura una extensa montaña rusa.

   Mardi Gras, el primer barco en América del Norte propulsado por gas natural licuado (GNL), está programado para entrar en servicio desde Port Canaveral, Florida, el 6 de febrero de 2021, operando itinerarios de una semana.

   Su gemelo será el "Carnival Celebration" y comenzará a operar a fines de 2022.