Sigue siendo constante la llegada de metaneros al puerto de Bahía Blanca

23 julio 2021

Hoy arribó el Golar Tundra. La importación por esa terminal se extenderá hasta fines de agosto próximo, según se anunció.


El carrier Golar Tundra, con 60 mil toneladas de GNL, llegó hoy a Bahía Blanca y amarró junto al regasificador Exemplar. Fotos Argenports.com


Redacción Argenports.com

   Con el ingreso hoy del metanero Golar Tundra al puerto de Bahía Blanca continúa siendo constante en esa estación marítima la importación de gas natural licuado (GNL).

   El buque de 293 metros de eslora llegó con 60 mil toneladas de GNL proveniente de Qatar y amarró asistido por dos remolcadores en el muelle de Compañía Mega, junto al regasificador Exemplar, de Excelerate Energy.

   En tanto, para las semanas siguientes está prevista la llegada de un buque semanal.

   El jueves 29 llegará el BW Brusel, el miércoles 4 de agosto el Wilpride y el martes 10 de ese mes el Golar Snow, cada uno con 60 mil toneladas de GNL, los dos primeros provenientes de Qatar y el restante de Pakistán.

golar tundra en bahia blanca

   Este proceso constante de importación de gas por el puerto de Bahía Blanca se inició el 28 de mayo pasado y se extenderá hasta fines de agosto, respondiendo al pico de demanda invernal.

   Para este año, el gobierno nacional adjudicó 52 cargamentos de GNL, la mayoría para el buque regasificador amarrado en Escobar.

   Las compras se efectuaron mediante cuatro licitaciones con precios que van desde los 6,87 dólares el millón de BTU a 10,86 dólares.

   Se estima que esta situación no se repetirá durante 2022 gracias a la recuperación de la producción gasífera en el país.

   La bajante extrema que afecta a las centrales hidroeléctricas, en especial en el río Paraná pero también en la región del Comahue, y el menor flujo de gas proveniente de Bolivia generan serios inconvenientes a a las cuentas del país ya que la sangría de divisas por las importaciones obliga a pensar en acelerar las condiciones de inversiones en producción y obras.