Retiro de grandes equipos eólicos en la zona franca Bahía Blanca – Coronel Rosales

13 febrero 2021

Las piezas están destinadas al parque Los Teros 2 que YPF Luz levanta en proximidades de Azul.


Traslado de aspas en camiones desde Bahía Blanca hacia Azul.


Redacción Argenports.com

   Continúa el movimiento de grandes equipos de energía eólica en la Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales.

   En los últimos días se procedió al retiro de material destinado al proyecto Los Teros 2 que levanta YPF Luz en proximidades de la ciudad de Azul.

torres zona franca bahia blanca

   La operatoria estuvo a cargo del concesionario del área: Zona Franca Buenos Aires Sur S.A. (Puerto de Bahía Blanca y Coooperativa Eléctrica de Punta Alta).

   Los Teros II, es la segunda etapa de construcción del Parque Eólico Los Teros, que abarca 2.450 hectáreas a unos 45 kilómetros de la ciudad.

   El proyecto total incluirá 45 aerogeneradores para alcanzar 175 MW de potencia instalada.

   También te puede interesar: http://argenports.com/nota/descarga-en-bahia-blanca-de-componentes-para-otro-parque-eolico-de-ypf-luz

   La energía generada por el parque eólico contribuirá al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) con alrededor de 550.000MW/h por año, energía suficiente para abastecer aproximadamente 228 mil viviendas.

   Esta producción eólica evita la emisión al medio ambiente de 250.000 toneladas de CO2 por año que produciría su generación mediante usinas térmicas, el equivalente a las necesidades de 228.000 hogares.  ​

   La primera etapa incluyó 32 aerogeneradores con una potencia nominal de 3,83 MW cada uno alcanzando123 MW de potencia instalada.

Más obras

   En la Subzona Franca de Puerto Galván se terminó la construcción de un depósito cerrado, con techo desmontable para poder dar soluciones a grandes repuestos.

subzona franca galvan