Mirá el video de un barco cruzando una calle en Chile

21 mayo 2021

Las cámaras registraron el momento en el que el buque transportador de peces Patagon X atravesó una arteria en la ciudad de Valdivia.


El buque de grandes dimensiones atraviesa la calle España, en Valdivia.


Redacción Argenports.com

   No resulta normal ver un barco cruzando una calle y cuando esto ocurre, obviamente es noticia.

   Esto es lo que pasó días atrás en Chile, cuando el buque transportador de peces vivos (wellboat) Patagon X fue captado cruzando una arteria en Valdivia.

   La situación fue consecuencia a una maniobra de transferencia realizada en Astilleros y Servicios Navales S.A. (Asenav), pasando la nave desde la planta tres a la planta uno, debiendo atravesar la calle España, según refirió hoy el medio chileno Portal Portuario.

  El momento fue captado en video por el astillero a cargo de su construcción y subido el pasado miércoles 19 a la red social YouTube.

   Los wellboat son embarcaciones que permiten transportar peces vivos, fundamentalmente salmón, gracias a un sistema de circulación de agua en sus estanques/bodegas.

   Este equipamiento permite que la cosecha llegue en óptimo estado a las plantas faenadoras y se evita trasladar al salmón muerto desde el centro de cultivo, agregando un valor comercial al producto final.