Jornada histórica en Puerto Rosales por el ingreso de un buque tanque al “Muelle Corrido”

03 junio 2021

“Más allá que las condiciones del puerto lo hicieron posible, lo más importante es que esto es fruto de mucha gente”, dijo Rodrigo Aristimuño.


El He Man H, de 70 metros de eslora, será sometido a tareas de reparación y mantenimiento en esa terminal del sur bonaerense.


Redacción Argenports.com

   En un hecho histórico para Puerto Rosales, hoy ingresó al “Muelle Corrido” el buque tanque He Man H, de la firma Horamar SA.

   La nave, de 70 metros de eslora, requirió giro por 90 días en esa estación marítima ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires.

   Allí será sometido a reparaciones y otras actividades vinculadas con su normal mantenimiento.

   En tal sentido, las obras de dragado realizadas recientemente y la profundización de la cabecera sur, fueron determinantes para esta operación.

HE MAN H EN PUERTO ROSALES

   “Agradezco de sobremanera la participación y el compromiso de todos los trabajadores Portuarios que trabajaron para cumplir certeramente con el amarre”, dijo Rodrigo Aristimuño.

   Al ser consultado por Argenports.com, el titular del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales dijo que en términos operativos no sólo los pone contentos que un nuevo armador haya elegido a Rosales o que las condiciones de navegabilidad permitan el ingreso este tipo de embarcaciones, sino también demostrar que se pueden hacer cosas que no se venían haciendo.

RODRIGO ARISTIMUÑO

   “Es importante que el Consorcio, en términos de facilitador de infraestructura portuaria y facilidades, tenga condiciones, pero también es fundamental que haya equipo de amarradores, baqueanos, servicio de practicaje y de lanchaje, así como mano de obra de talleres navales y demás que estén a la altura de las circunstancias para poder prestar servicio”, dijo Aristimuño.

HE MAN H PUERTO ROSALES

   “Acá no solamente se trata del mar y del muelle, sino de un montón de gente, de compañeros trabajadores, que hacen posible que el Consorcio pueda ofrecer servicios y que en algún punto resultan fundamentales para que la operación se dé. Eso me parece lo más importante”, agregó el titular del joven Consorcio de Gestión ubicado en proximidades de la ciudad de Punta Alta, a unos 20 kilómetros de Bahía Blanca.