Esas extrañas "flores" que embellecen la Antártida Argentina

01 agosto 2021

Un efecto visual se genera cuando se originan pequeñas fisuras en el hielo marino, por las cuales se evapora agua que se congela rápidamente al encontrarse con aire muy frío.


Para que ocurra dicho fenómeno se deben cumplir algunos condiciones y requisitos complementarios, como viento escaso y sal dentro de hielo poroso. Fotos Gustavo Barreiro y Matías Fontana.


   Redacción Argenports.com  

   Un extraño efecto visual y natural sugeriría la presencia de flores en el Continente Antártico.

   El fenómeno fue registrado en la Base Antártica San Martín, base científica argentina, y dado a conocer a través de una publicación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

flores antartida

flores antartida

   Según explicaron, se trataría de flores de hielo producidas por efecto de la evaporación de agua salada en contacto con aire frío.

   Los expertos en meteorología, del Servicio Meteorológico Nacional argentino explicaron el fenómeno como: "Cuando se originan pequeñas fisuras en el hielo marino, por las cuales se evapora agua que se congela rápidamente al encontrarse con aire muy frío", consignaron en las redes sociales del SMN.

   De todas mneras, para que eso se produzca se deben cumplir condiciones y requisitos complementarios.

   "Para que el agua cambie de estado, de vapor a sólido, se requiere también viento escaso y sal dentro de hielo poroso, que es lo que desencadenará el proceso de cristalización para crear esa especie de jardín congelado", agregó el SMN.