En video: el choque de un granelero chino contra un muelle en el puerto de San Lorenzo

09 enero 2021

No hubo que lamentar víctimas ni daños importantes, aunque no es la primera vez: en 2018 otro buque de ese origen dejó fuera de servicio a una terminal de carga y descarga.

 


La popa del barco cerealero muestra los daños producidos por el choque.


Redacción Argenports.com

  Aunque sin las desastrosas consecuencias de un choque similar, en 2018, un barco chino nuevamente volvió a quebrar la paz del puerto santafesino de San Lorenzo, a 27 kilómetros de Rosario.

   El viernes el granelero Surabaya Express sufrió un desperfecto en el sector de máquinas y terminó embistiendo el muelle de la empresa Molinos, en esa terminal cerealera.

   Según varios especialistas, la popa se pasó demasiado de la punta del muelle en la maniobra y terminó embistiendo al sector de amarre.

   Más allá de los daños visibles que sufrió el barco en su popa, el incidente no se tradujo en averías de consideración, ni para la embarcación ni para las estructuras portuarias.

   El buque había arribado al puerto santafesino para cargar 45 mil toneladas de harina de soja con destino a Vietnam.

   En 2018, otro buque de carga de bandera de Hong Kong, impactó un muelle del terminal 6 del  Puerto San Lorenzo, derrumbando parte de su estructura.

   Incluso Prefectura Naval Argentina debió emplear personal especializado, tras la emergencia, para rescatar a un trabajador que había quedado atrapado en una casilla que se derrumbó cuando el buque “Ocean Treasure” impactó el muelle.