Dragado y Balizamiento también presiona por la falta de definiciones sobre la Hidrovía

22 abril 2021

El sindicato que conduce Juan Carlos Schmid.realizará mañana asambleas que afectarán la normal actividad en dragas, balizadores, talleres y embarcaciones de apoyo. No se descarta la adopción de medidas de fuerza más duras.


Pese al acta compromiso firmada con el gobierno, el gremio señala que persisten dudas y “baches operativos” en la estabilidad de los empleos.


Redacción Argenports.com

   Mañana, entre las 12 y las 22, el personal de dragado y balizamiento dependiente la empresa Hidrovía S.A. realizar asambleas virtuales y presenciales en talleres, dragas, balizadores y demás embarcaciones de apoyo, para reclamar que el Estado nacional defina la situación de la Hidrovía.

   El gremio recordó que el próximo viernes 30 termina la concesión del dragado, mantenimiento y señalización del río Paraná.

   En tal sentido, dijo que pese a que los ministros de Transporte y Trabajo firmaron un acta compromiso garantizando la continuidad laboral de los trabajadores, persisten dudas y “baches operativos” en la estabilidad de los empleos.

   “No tenemos ninguna certeza. A pocos días del vencimiento crece la incertidumbre porque nadie sabe cuál será la realidad laboral a partir de mayo”, sostiene el Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento a través de un comunicado de prensa que firma su secretario general, Juan Carlos Schmid.

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JUAN CARLOS SCHMID

   “Tenemos una explosión de opiniones sobre la hidrovía pero ninguna presenta sobre el destino de quienes han cumplido en sostener el calado y la seguridad de la navegación en medio de la pandemia por el Covid -19 y afrontando la peor bajante del río en los últimos 50 años”, agregó.

  El gremio dijo que con las medidas dispuestas se verán afectadas en el corredor de la Hidrovía las dragas Capitan Nuñez 256 C, Amerigo Vespucci, Afonso Albuquerque, Alvar Nuñez Cabeça de Vaca, Giovanni Venturi, Henri Pitot, DN-28; las lanchas hidrográficas y los balizadores 573B", 574 B, 562 B, Boyero, Yaktemi; la mula auxiliar 294 B; las lanchas batimétricas Ceibo, Hornerito, SurubÍ, DN-38, DN-55, DN-60, DN-67, DN-75, DN-85, Charrúa y Don Osvaldo.

   “Cabe recordar que en la anterior ocasión, cuando se reunió el Consejo Federal de la Hidrovía, se dio un cuadro parecido cuyo desenlace fue un paro de 24 horas, finalmente acotado por una conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral”, recordó el sindicato.